Programa 198 (19 Mayo 2024): Vicente Demarco
Nacido al mundo un viernes 19 de enero de 1912, Vicente Demarco fue un pianista precoz que ya con 15 años se presentaba al público acompañando al legendario flautista del tango Vicente Pecci. Su vida artística fue un encadenamiento permanente de sucesos con las más renombradas orquestas de la época. Fue pianista en las orquestas de Jose Arturo Severino con 16 anios recien complidos, en la de Juan Pacho Maglio, Anselmo Aieta, Pedro Maffia, Ciriaquito Ortiz, Enrique Santos Discepolo (acompañando a Tania en la mayoría de sus grabaciones de entonces), Agustin Magaldi y Joaquin Do Reyes, siendo el favorito de cancionistas como Azucena Maizani, Adhelma Falcon, y Tita Vidal.
Las orquestas de lujo que no lo tuvieron en sus formaciones, sin embargo lo tuvieron como autor en sus repertorios, siendo ejemplos destacados Bienvenida, grabada por la gran orquesta de Anibal Troilo, y Bien Jaileife, llevada al disco por el Maestro Juan D’Arienzo con su cantor más típico: Alberto Echague.
A partir de la segunda mitad de la década del 40 se dedicó también al periodismo musical, contándose entre los columnistas de revistas del género como Cantando, El Alma que Canta, y la más famosa de todas: Sintonía.
A el, que había venido al mundo en el calor de enero, lo sorprendió la muerte un frío jueves 21 de julio de 1977. Hoy le rendimos en la Vermu, este justo homenaje.
Hoy escuchamos / Today we listened to:
Liberata
En secreto
Cuando seas mayorcito
Bienvenida
Corto de genio
Tango porteño
Quién no tuvo un amor
Bien jaileife